Pelé sobre Messi: "Solo tiene un regate y no cabecea bien"

El exfutbolista brasileño habló sobre la comparación entre Diego Armando Maradona y el crack del Barcelona
AP

El brasileño Pelé dijo que Diego Armando Maradona era "mucho mejor jugador" que el delantero del Barcelona, Leo Messi. Según las declaraciones que recoge Folha de Sao Paulo, el cinco veces Balón de Oro tiene una pega, que solamente utiliza la pierna izquierda, según explica el exjugador: "¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?".

Tampoco cree que se deba comparar al argentino con él: "¿Cómo puedes compararlos? Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza".

Pelé tiene claro que Maradona fue mejor que su compatriota: "Maradona fue uno de los jugadores más grandes de la historia. Si me preguntas si fue mejor que Messi, sí, fue mucho mejor. Beckenbauer y Cruyff también fueron excelentes jugadores".

De izquierda a derecha: Dani Alves, Messi, Pelé y Neymar en la ceremonia del Balón de Oro de 2012. /Getty Images

También habla de Neymar

Por otra parte, habló sobre la oportunidad que perdió Neymar durante el Mundial al quedar Brasil eliminada: "Es difícil defender a Neymar por todas esas cosas que hace fuera del terreno de juego. Estuve dos veces con él en Europa y le dije: 'El Dios del fútbol te ha hecho un regalo. Lo que tú haces lo complica".

A pesar de ello, sigue pensando que es mejor que su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé: "La gente me compara con Mbappé porque hay similitudes, ¿verdad? Pero él es campeón del mundo con 19 años. Creo que Neymar es más completo que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé".