Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Barça propone su programa de ayuda a refugiados en ACNUR

Diciembre 19, 2018 11:00 AM

La Fundación Barça, junto con diversos líderes de organizaciones deportivas internacionales, administraciones municipales y personalidades del mundo del deporte profesional y la sociedad civil, presentó este martes en Ginebra, en el Fórum de ACNUR (Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados) el impacto de su programa de apoyo a niños y jóvenes refugiados.

Los diferentes agentes se reunieron para conversar sobre los retos de la protección de estas personas en entornos urbanos y el papel que ejerce el deporte para encontrar resultados sociales positivos para las comunidades de refugiados y desplazados internos.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, indicó que en respuesta "al compromiso con la población refugiada", la Fundación Barça ha puesto en marcha un programa que utiliza la metodología futbolnet, que usa el fútbol y la actividad física como una herramienta para dar apoyo psicosocial a niños y jóvenes para así favorecer su integración en las comunidades de acogida, especialmente en Grecia, Italia y el Líbano.

Los diferentes ponentes se han referido al papel positivo que juega el deporte en la integración de niños y jóvenes traumatizados por situaciones de guerra y exclusión.

"El deporte es una vía muy importante para dar respuesta a los refugiados. Con el deporte todo el mundo gana, proyecta una imagen de normalidad positiva de los refugiados como a cualquier otro joven del mundo. Con la Fundación Barça establecimos un acuerdo hace un año cuando celebramos en Barcelona un fórum sobre la problemática de los refugiados", expresó Filippo Grande, comisionado de ACNUR, en declaraciones difundidas por el FC Barcelona.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comentó que el objetivo del olimpismo es poner el deporte al servicio de la humanidad. "Pero tenemos una función en pro de los refugiados e inmigrantes. Con la Fundación Barça promovemos conjuntamente los valores del deporte y nos beneficiamos de su poder para llegar a miles de niños y niñas a los diferentes programas que tenemos en África", insistió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora