Hincha agredido por Neymar presenta demanda

El astro brasileño es acusado de golpear a espectador

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, sigue en problemas. Después de librarse de una demanda por violación entablada por la francesa Najila Trindade, que lo acusó de obligarla a tener relaciones sexuales, eNeymar enfrentará la demanda por agresión de un hincha a quien golpeó tras la derrotra de su equipo en la última final de la Copa de Francia.

El espectador presentó este viernes una demanda contra el delantero por violencia, informó a la agencia AFP una fuente judicial confirmando una información del diario L'Equipe. El hincha, de 29 años, presentó la denuncia contra Neymar, que le propinó un puñetazo en la cara en el Estadio de Saint Denis la noche del 27 de abril de 2019, según el texto de la demanda que la AFP pudo consultar.

“Hubo una gran tolerancia con el agresor y una inversión de los valores. Fue la víctima la que fue humillada en las redes sociales”, explicó el abogado del demandante, Philippe Ohayon. “Si hubiese sido mi cliente el que hubiese dado el puñetazo, le habrían llevado ante el juez de manera inmediata, e incluso le hubiesen podido encarcelar”, añadió.

El video de la agresión del futbolista fue ampliamente difundido a través de las redes sociales. Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2) , Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.

“Tú, aprende a jugar al fútbol”, le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara. En descargo del futbolista, en otros vídeos se puede apreciar la mismo hincha lanzando comentarios ofensivos e incluso insultos a otros jugadores del París SG.

“¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente”, reconoció en Instagram el brasileño, que fue sancionado con tres partidos de suspensión. 

                         

                         Sigue en problemas el delantero brasileño de Paris Saint-Germain. (Foto Infobae)