Empieza la negociación Barça-Messi: cuáles son las claves de su nueva renovación de contrato

La prensa deportiva catalana informó que el club blaugrana inició los contactos con el padre del astro argentino, quien a los 32 años ha ganado su sexto Balón de Oro y se muestra en plenitud

A sus 32 años, no hay síntomas que hagan suponer que su carrera está por acabarse. Solo su edad es un signo negativo pero, a juzgar por su rendimiento, Lionel Messi está intacto. Acaba de ganar su sexto Balón de Oro y cada vez que le toca salir al césped brinda un espectáculo. Incluso es un futbolista más completo que el que era en su juventud. En el FC Barcelona son conscientes de su nivel y pretenden asegurarse su permanencia lo más que se puede, por lo que han empezado las negociaciones para renovar su contrato.

El diario Mundo Deportivo informó que el “FC Barcelona ha hecho saber a Jorge Messi que tiene la intención de abrir negociaciones para ampliar ‘por algún año más’ el contrato que vincula a Leo Messi hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que expira el mandato de Josep Maria Bartomeu y sin posibilidad de presentarse a la reelección”.

Como el propio Leo Messi ha asegurado que está muy cómodo en la Ciudad Condal, más aún desde que sus hijos ya han formado amistades, en el Barça quieren estirar el vínculo como mínimo hasta 2023 y seguramente mejorar levemente la cifra que embolsa cada mes.

Desde el citado periódico catalán sostienen que los contactos con Jorge Messi, quien ayer estuvo en el Camp Nou viendo el Clásico, han comenzado. El propio Josep María Bartomeu, presidente culé, reconoció en una entrevista concedida a Catalunya Radio que antes de terminar su mandato quiere que Messi firme lo que sería su novena renovación de contrato desde que se hizo profesional.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Si bien la prensa española había informado que Messi tiene una cláusula que le da la posibilidad de cancelar su contrato temporada a temporada, quieren que el vínculo legal sea lo más extenso posible.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ