Las fuertes exigencias de Pep Guardiola para continuar en el Manchester City

El director técnico español quiere reorganizar su staff técnico y solicitará el desembarco de tres refuerzos de renombre

Desde hace varios años que Manchester City tiene una obsesión llamada Champions League. Luego de muchas temporadas invirtiendo grandes sumas de dinero, apostó por contratar a un director técnico de renombre, como Pep Guardiola.

Aunque la Orejona sigue siendo esquiva (en octavos de final de esta edición enfrentará al Real Madrid), bajo el mando del director técnico español la institución inglesa consiguió siete títulos en tres temporadas: dos Premier League, una FA Cup, dos Copa de la liga y dos Community Shield.

Sin embargo, el proyecto podría ser cortado de manera abrupta, según informan diversos medios ingleses. El ex Barcelona, que tiene contrato con los Ciudadanos hasta junio de 2021, podría marcharse en junio si el club no cumple ciertos requisitos.

El rotativo Daily Mail, por ejemplo, sostiene que Guardiola exigirá varios cambios dentro de su staff técnico. El principal sería el de encontrar un reemplazante a Mikel Arteta, quien decidió marcharse para asumir el desafío de comandar al Arsenal. El principal candidato a sucederlo sería Rodolfo Borrel.

Otro tema importante será el armado del equipo, tras realizar solamente dos fichajes en la anterior ventana del mercado de pases. Rodri, que rápidamente se convirtió en una pieza clave para Pep, y Cancelo, quien no mostró el mismo nivel que en su anterior paso por la institución y podría salir cedido (interesa en Valencia y Bayern Munich).

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Ante este panorama, el español solicitará tres refuerzos: dos defensores y un delantero. Uno sería un marcador central, mientras que el otro sería un marcador de punta. En la ofensiva quiere a un polifuncional, un futbolista que se pueda desempeñar tanto en el centro del ataque como de extremo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ