Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diego Forlán se transformó en el nuevo entrenador de Peñarol

El histórico goleador de 40 años tendrá su primera experiencia en el banco de suplentes

Diciembre 20, 2019 02:30 PM

“El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal”. Así de escueto fue el mensaje que emitió en sus redes sociales uno de los clubes más importantes de Uruguay para dar a conocer una de las novedades del año en ese país. El histórico goleador charrúa iniciará su camino como director técnico al frente del cuadro del que es hincha.

Cachavacha, de 40 años, anunció su retiro oficial del fútbol recién en agosto de este año aunque ya llevaba más de un año de inactividad tras defender por unos pocos partidos la camiseta del Kitchee de Hong Kong. Acompañado por su hermano Pablo, Juan Castillo y con Santiago Alfaro de preparador físico en su cuerpo técnico, ocupará el lugar que dejó vacante Diego López, quien se marchó luego de no renovar el vínculo.

El ganador del Balón de Oro en el Mundial del 2010 y dueño de dos Botas de Oro (2004/05 en Villarreal y 2008/09 en Atlético Madrid) había analizado la propuesta de Independiente de Avellaneda –club en el que debutó– para ser manager de la entidad pero había decidido rechazarla porque prefería iniciar su carrera como DT.

“Soy un profesional que le tiene mucho cariño al Atlético de Madrid, como lo tengo con Independiente, como lo tengo con el Manchester, con el Villarreal. Son equipos que voy a ser hincha toda la vida... Pero hincha de fútbol, yo soy hincha de Peñarol. Los únicos escudos que podría besar son dos: el de Peñarol y el de Uruguay. Porque son los escudos que soy hincha de chico y porque es mi equipo”, había explicado en una entrevista del 2011 cuando estaba en el apogeo de su trayectoria y todavía no había vestido la camiseta del Carbonero.

Luego de iniciarse en el Rojo de Avellaneda, realizar una extensa carrera por Europa, defender los colores del Inter de Brasil y del Cerezo Osaka de Japón, Forlán cumplió su sueño de defender los colores del club de sus amores en la temporada 2015-16 donde Peñarol logró el campeonato uruguayo. Su trayectoria dentro de la cancha siguió por el fútbol de India y asiático hasta este nuevo desafío de probarse como entrenador principal.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Cabe destacar que desde la vereda de enfrente también hubo un cambio de entrenador: Gustavo Munúa retornó al cargo en Nacional luego de tres años en reemplazo de Álvaro Gutiérrez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora