Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kylian Mbappé continúa haciendo historia en el PSG

El delantero francés ya había superado al “Virrey” en la tabla de máximos goleadores de la institución parisina

Enero 09, 2020 11:00 AM

El triunfo por 6-1 que protagonizó el PSG sobre el Saint-Étienne en los cuartos de final de la Copa de la Liga, no sólo dejó una actuación contundente de todo el equipo parisino, sino que también fue el escenario en el que Kylian Mbappé alcanzó un récord que no se veía hace 30 años.

Con su gol a los 67 minutos, el joven delantero de 21 años mantiene una racha espectacular de ocho partidos consecutivos convirtiendo. Ésto ya había ocurrido en la temporada 1978-1979 cuando Carlos Bianchi logró marcar al menos un tanto en cada participación durante ocho encuentros seguidos.

                        

El francés acabó el año robándole el puesto al “Virrey” en lo que respecta a la tabla histórica de goleadores. El 4 de diciembre, en un partido contra el Nantes, el último campeón del mundo con Francia llegó a los 71 goles, los cuales le permitieron ocupar el Top 10 junto al argentino. Hoy, el ex Mónaco cuenta con 79 tantos y se ubica cuarto, junto a Angel Di María.

Kylian Mbappé podrá pasar a la historia y superar al ex entrenador de Boca Juniors si el próximo fin de semana consigue aportar un tanto para su equipo. De hacerlo, el galo pasará a ser el único jugador del PSG en alcanzar una racha de nueve partidos consecutivos gritando goles.

La página web oficial del conjunto parisino fue la encargada en informar del récord que igualó su joven prodigio, puntualizando que “ha marcado 10 goles en estos ocho partidos, y ahora ha establecido la mejor racha goleadora de su carrera”.

Para ser el mayor goleador de la historia, sin embargo, deberá superar números importantes como el del portugués Pauleta con 109 conversiones, Zlatan Ibrahimovic con 156 o Edinson Cavani con 198 y contando (el primero de la lista).

“Mbappé impresionó a todo el planeta desde su aparición, para seguir progresando como goleador le aconsejo que cuando esté cara a cara con el arquero, tiene que hacer que se ponga nervioso”, fue el consejo que le dio Carlos Bianchi a Kylian Mbappé en el programa Footissime de RMC Sport.

El PSG y el goleador francés están transitando por un camino de incertidumbre en lo que respecta a la renovación de su contrato. Mientras que la institución parisina busca retenerlo por algunas temporadas más, los rumores vinculan al futbolista con un futuro cercano en el Real Madrid de su compatriota Zinedine Zidane.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora