Costa Rica gana dos oros, cuatro platas y dos bronces en Centroamericano de Boxeo

La Pre Selección élite de Costa Rica cerró su participación en el II Campamento Centroamericano de Boxeo que se llevó a cabo en Granada, Nicaragua, con un balance de dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. 

En dicha cita también asistieron las delegaciones de El Salvador, Guatemala y el local Nicaragua, todos con un mismo objetivo, mejorar de cara a la eliminatoria olímpica que será a finales de marzo en Argentina.

                                                    Los oros llegaron merced a las victorias de Julianna Rodríguez, quien sobrepasó los escollos de El Salvador y Guatemala para reinar en el área en los 57 kg; y en los 75 kg el josefino Abraham Mora logró victoria en la final ante Lester Espino de Nicaragua de manera unánime.

“El campamento fue de gran provecho ya que pudimos rozarnos con diferentes países que nos hacía falta, las peleas fueron duras pero sacamos el resultado que es lo más importante, tuvimos la final con el que ganó medalla en Lima,  tenemos que seguir que esto comienza”, dijo Abraham Mora.

En las otras cuatro finales, los ticos sucumbieron, pero sirvió de gran aprendizaje para volver al país a afinar detalles para el momento de la verdad, la disputa por el boleto olímpico.

Los combates se escenificaron al aire libre, en el Parque de Granada.

La siguiente parada de los ticos será la Copa Independencia en República Dominicana en febrero. 

Los nacionales regresan este domingo para reintegrarse a los entrenamientos que se alternan en el gimnasio “Tuzo” Portuguez y en el Comité Olímpico Nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ