Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las salvajes peleas que indignan al fútbol español: ultras de hasta cuatro equipos desataron una batalla campal en las previas de los partidos

Los sectores más radicales del Barcelona, Valencia, Espanyol y el Bilbao se enfrentaron con sillas, bengalas y palos en los alrededores de los estadios en donde se disputa la fecha 21

Enero 25, 2020 10:38 AM

Los incidentes que se produjeron en la previa de dos partidos se llevaron el protagonismo de la vigésimo primera fecha del torneo español. En Valencia, los ultras del equipo “Che” y los del Barcelona se enfrentaron en las inmediaciones del campo de Mestalla.

En la ciudad condal también se originaron disturbios entre los hinchas del Espanyol y el Bilbao, que se enfrentaron en el Power8 Stadium e igualaron 1-1.

                                   

Los incidentes entre valencianistas y culés han dado comienzo en torno al mediodía, horas antes de que dé comienzo el encuentro, fijado para las cuatro de la tarde (hora local) en el recinto de Mestalla.

Los implicados en los disturbios se han golpeado con puñetazos y con palos, además, se han lanzado conos de plástico, al tiempo que también se han visto bengalas que han causado zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio.

Algunos de los implicados en la pelea han utilizado las sillas y las mesas de los bares abiertos en la zona para lanzarlos contra aquellos a los que se enfrentaban. Efectivos de la Policía han retenido e identificado a varias decenas de personas supuestamente vinculadas a los grupos violentos que han participado en las agresiones.

Según la prensa española, fueron cerca de 120 Boixos Nois (el sector más radical de la hinchada del Barcelona) que viajaron a la ciudad y de los cuales varios pretendían ingresar sin entradas.

                                 

Una jornada que se vio manchada por la violencia y no solo por lo que ocurrió en Valencia sino también por los enfrentamientos que se llevaron a cabo en Cornellá, en la previa del partido entre el Espanyol de Barcelona y el Athletic de Bilbao en donde las sillas y las mesas de los bares se usaron como armas.

Los miembros de La Curva y HNT (nombres con los que se conoce a los grupos de ultras de ambos bandos) se encontraron cerca del estadio. Finalmente, los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar y detuvieron a 30 fanáticos implicados en los disturbios, además, un seguidor del Bilbao debió ser trasladado al hospital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora