Alerta total en el PSG: estudian si Kylian Mbappé contrajo coronavirus

El delantero presentó síntomas y no se entrenó por segundo día consecutivo. Este mismo martes o el miércoles por la mañana estarían los resultados definitivos

El coronavirus sigue propagándose por Europa y este martes podría confirmarse el primer caso de un futbolista que disputa la Champions League que lo ha contraído. Según informaron medios franceses, Kylian Mbappé fue aislado y en estos momentos se analiza si en su cuerpo está presente el CoVID 19.

El delantero del París Saint-Germain (PSG) ha presentado síntomas que le han impedido entrenar junto al resto de sus compañeros el lunes y el martes, por lo que hoy se decidió hacerle un test. El resultado debe conocerse hoy por la tarde o el miércoles por la mañana.

El sitio L’Equipe señala que “los primeros elementos apuntan en la dirección de una prueba negativa y confirmarían el primer diagnóstico, a saber, la angina de fusil”. Esto le impediría al futbolista estar presente en el duelo por los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, programado para este miércoles en el Parque de los Príncipes que se disputará sin público.

Francia es el quinto país en la lista con más casos de coronavirus, allí se han detectado 1.784 infectados y 33 muertos. Por delante se ubican Corea del sur, Irán, Italia y China. Este martes se anunció que la Ligue 1 y la Ligue 2 jugarán sus partidos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril, medida similar a la que tomó España, aunque la medida en la nación ibérica corre sólo por las próximas dos jornadas. Alemania y Portugal también han anunciado normas similares.

El PSG no emitió ningún tipo de comunicado al respecto, a pesar de que Mbappé es una de sus máximas figuras de su equipo, junto con Neymar, y la gran estrella de la selección de Francia. Con 21 años, ya ha ganado un Mundial (Rusia 2018) y fue elegido como el mejor de su país en 2018 y 2019, además de haber estado nominado al Balón de Oro en dos oportunidades.

El 7 de marzo, el partido entre el cuadro parisino y el Strasbourg fue el único de la Ligue 1 que se suspendió por el coronavirus, por lo que el último cotejo que el máximo artillero del certamen disputó fue ante el Dijon el 29 de febrero. Aquella tarde, marcí dos goles en el triunfo por 4 a 0 de su equipo.

El PSG se entrenó normalmente hoy e incluso el club publicó un video en que se ve cómo practicó Leandro Paredes, quien hoy fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina para los duelos ante Ecuador y Bolivia por la primera doble fecha de eliminatorias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ