Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UEFA aplazó la Eurocopa 2020 para el año próximo por el coronavirus

El organismo decidió que el torneo de selecciones se juegue del 11 de junio al 11 de julio de 2021 para que las ligas puedan completar los calendarios quedaron frenados por el COVID-19

Marzo 17, 2020 08:43 AM

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, la UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa 2020, que estaba programada para disputarse del 12 de junio al 12 de julio de este año en diferentes ciudades de Europa. El organismo ha determinado que es la solución más viable para que la ligas puedan completar sus calendarios pendientes y también se pueda terminar de disputar la Champions y la Europa League.

La noticia fue confirmada primero por la Federación Noruega de Fútbol (NFF) a través de las redes sociales y luego confirmada por la propia UEFA: el torneo de selecciones se aplazará hasta el 11 de junio de 2021, según lo decidido en la reunión por videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y el sindicato de jugadores (FIFPro).

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19. Se ha establecido un grupo de trabajo con participación de las ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”, reza el comunicado, donde se aclara que los compradores de entradas que no puedan asistir al torneo en 2021 tendrán su respectivo reembolso de dinero.

El principal problema es que para el próximo verano europeo estaba previsto que se celebre la primera edición de nuevo Mundial de Clubes en China, pero la buena predisposición de la FIFA ha propiciado que esa competencia quede en veremos para reorganizar los calendarios que se vieron afectados por el avance del COVID-19 en el planeta. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con 12 ciudades y 12 estadios como sedes de la Eurocopa.

En cuanto a la final de la Champions League, que iba a disputarse el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, se pasaría al 27 de junio. Por su parte, la definición de la Europa League, a jugarse en el Arena Gdansk (Polonia), pasará del 27 de mayo al 24 de junio.

De todas formas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede garantizar a la UEFA ni a cualquier entidad una fecha en la que habrá control total del brote, por lo que no está garantizado que las ligas puedan completar sus respectivos fixtures o que se juegan las competiciones de clubes.

Lo que sí es seguro es que este cambio a la UEFA le causará pérdidas millonarias, pero el portal The Athletic ha informado que el organismo pedirá crear un fondo solidario de más de USD 300 millones por el aplazamiento del torneo. Este portal ha informado que su presidente, Aleksander Ceferin, pedirá a los campeonatos nacionales que asuman parte del impacto económico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora