Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precios bajos del petróleo crea un problema de almacenamiento sin precedentes, señala monitoreo de COSEP, AMCHAM y FUNIDES

Abril 20, 2020 01:30 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Amcham y Funides realizaron un monitoreo de la economía a nivel internacional y el impacto del coronavirus en el mundo. 

Este lunes 20 de abril, los mercados internacionales aperturaron con el precio del petróleo en los US$11.54 dólares por barril (-36%). Este es su nivel más bajo desde 1998. 

Leer más: Caída histórica en el precio del barril de petróleo en Estados Unidos: cotiza a valores negativos

Según los especialistas esto se debe a que los contratos a futuro de mayo expiran mañana martes, lo cual implica el recibo en físico de lo contratado, en un momento en que la capacidad de almacenamiento es baja. 

En el caso del mercado a futuro del WTI para junio, actualmente se vende a US$22.29 dólares por barril (-11%), los precios del presente son menores que los del futuro, lo que crea incentivos a almacenar petróleo hoy para venderlo más adelante. 

Para los expertos, esto crea un problema de almacenamiento sin precedentes, que incluso está llevando a analistas a discutir la posibilidad de precios de petróleo negativos. No obstante, los precios a futuro todavía indican que se espera una recuperación en la demanda a partir del segundo semestre.

Respecto a los commodities de interés para Nicaragua como el café, azúcar, carne bovina, entre otros abrieron con precios bajos este lunes. El Café se encontraba en 130 dólares el quintal, el cual pasó a 116, es decir un menos 14 por ciento;  el Azúcar de 13 dólares el quintal a diez dólares, es decir un menos tres por ciento, mientras el precio del petróleo WTI pasó de 61.1 dólares el barril a 17.7 dólares, que significa -43.3 por ciento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora