Noticias NicaraguaEconomíaPrecio del petróleo WTI “seguiría estando en el piso”, asegura Óscar Carrión

Precio del petróleo WTI “seguiría estando en el piso”, asegura Óscar Carrión

El analista Óscar Carrión analizó el precio del petróleo West Texas Intermediate, (WTI) a nivel internacional. Este martes el WTI "se recuperó" y subió 103 % cotizándose a esta hora en 1,30 dólares por Barril. 

Según Carrión la fluctuación será alta con tendencia a recuperar ciertos niveles de precio con relación al desplome total, pero seguirá cotizándose muy pero muy bajo el precio del barril. 

Leer más: Precios bajos del petróleo crea un problema de almacenamiento sin precedentes, señala monitoreo de COSEP, AMCHAM y FUNIDES

“Si mañana recupera el  100 %, pasará de costar 1,30 a costar 2,60 y seguiría estando en el piso de modo que aún con las fluctuaciones y con eventuales niveles de recuperación, la tendencia es a seguir manteniendo precios históricos de no más de 15 dólares por barril en el mejor de los casos a mediano plazo"manifestó Carrión. 

Para Carrión estas reducciones deben redundar en sustanciales reducciones en combustibles, energía eléctrica, gas butano y en consecuencia debe reducirse los precios de los productos de la canasta básica como efecto dominó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ