Precio del petróleo WTI “seguiría estando en el piso”, asegura Óscar Carrión

El analista Óscar Carrión analizó el precio del petróleo West Texas Intermediate, (WTI) a nivel internacional. Este martes el WTI "se recuperó" y subió 103 % cotizándose a esta hora en 1,30 dólares por Barril. 

Según Carrión la fluctuación será alta con tendencia a recuperar ciertos niveles de precio con relación al desplome total, pero seguirá cotizándose muy pero muy bajo el precio del barril. 

Leer más: Precios bajos del petróleo crea un problema de almacenamiento sin precedentes, señala monitoreo de COSEP, AMCHAM y FUNIDES

“Si mañana recupera el  100 %, pasará de costar 1,30 a costar 2,60 y seguiría estando en el piso de modo que aún con las fluctuaciones y con eventuales niveles de recuperación, la tendencia es a seguir manteniendo precios históricos de no más de 15 dólares por barril en el mejor de los casos a mediano plazo"manifestó Carrión. 

Para Carrión estas reducciones deben redundar en sustanciales reducciones en combustibles, energía eléctrica, gas butano y en consecuencia debe reducirse los precios de los productos de la canasta básica como efecto dominó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ