Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua cierra frontera a Costa Rica en represalia a medidas adoptadas

Mayo 18, 2020 03:05 PM

A partir de este lunes en Costa Rica entraron en vigencia los decretos 42351-H y 42350-MGP-S, que establecen que respecto al transporte interno de carga, solo entrarán a territorio aquellos que sean costarricenses o extranjeros con residencia.

Es decir que los transportistas extranjeros solo podrán ingresar a las instalaciones de puestos fronterizos terrestres para realizar gestiones logísticas que garanticen importaciones y exportaciones. Las autoridades ticas solo le permitirán el desenganche-enganche de carga, para que la mercancía sea transportada dentro del país por otro cabezal conducido por un costarricense o un extranjero con residencia. 

Leer más: Costa Rica coordina con Nicaragua para reducir atasco de camiones en la frontera

En pocas palabras, el chofer extranjero deja el vehículo de carga en la zona fronteriza y este sería asumido por un conductor costarricense (o extranjero con residencia), previo desinfección oportuna, para continuar el movimiento. Los traslados de mercancías se harán mediante un convoy gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Leer más: Sector privado regional solicita al gobierno de Costa Rica reconsiderar nuevas medidas de ingreso de transporte de carga

Ante esta situación, el régimen sandinista optó por cerrar la frontera a Costa Rica en represalia a las medidas adoptadas, a partir de este lunes. Las medidas tomadas por Costa Rica han provocado descontento y bloqueos en las fronteras de los países vecinos. Tanto en Paso Canoas como en Peñas Blancas. 

Leer más: Sancionada vicepresidente Rosario Murillo “por mucho que quieran falsear no pueden hacerlo”

El Ministerio de Salud de Costa Rica, Daniel Salas defendió los controles sanitarios aplicados a transportistas extranjeros en las fronteras nacionales. “Las medidas tomadas desde un inicio de la crisis del COVID-19, como el cierre de fronteras a turistas, han sido siempre para salvaguardar la salud de los habitantes del país”, expresó Salas.

Según Salas, 11 transportistas positivos por la enfermedad son tratados en el país en razón de que Nicaragua rechazó su ingreso.

Con información https://www.crhoy.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora