Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frontera entre Nicaragua y Costa Rica ya está abierta para traileros

Autoridades se mantuvieron durante cuatro días en negociaciones

Junio 01, 2020 08:55 AM

El ministro de Seguridad Pública Michael Soto informó la tarde de este domingo 31 de mayo que ya fue reabierto el paso en la frontera con Nicaragua. La apertura se da después de dos semanas en que los traileros se encontraban paralizados por las protestas contra las medidas tomadas por el gobierno tico ante el COVID-19, por lo que los conductores tuvieron que recibir asistencia alimenticia y atención médica.

En un audio, el ministro de Seguridad aseguró que después de cuatro días de negociación desde Peñas Blancas se logró la apertura. “En la parte operativa y desde lo político con los países de la región por parte de Comex se ha logrado ya la apertura de Peñas Blancas, ya han pasado tres unidades de transporte a esta hora (6:16 p.m.).

"Esperemos que la apertura continúe de esa forma, importante porque ha sido un trabajo arduo de negociación entre Comex, Migración y Extranjería, Aduanas y Agricultura. Los transportistas ya tenían más de 15 días de estar en la zona con algunas dicultades de nivel humanitario, el transporte se va empezar a dar con las medidas sanitarias establecidas”, dijo Soto.

La apertura se da después de que el país exibilizará algunas de las medidas, entre estas que los transportistas centroamericanos descarguen o carguen los productos en la empresa dueña de la mercadería y no en almacenes fiscales.

Además, los choferes también podrán estar más tiempo en territorio nacional, hasta cinco días y no 48 horas como se había denido antes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora