Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen sandinista anuncia reducción 3% en la tarifa eléctrica

Junio 25, 2020 01:20 PM

La sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo informó que el dictador Daniel Ortega ordenó la reducción en la tarifa eléctrica por el orden del 3%. Semanas atrás el sector privado solicitó una reducción del 17% en la tarifa eléctrica a partir de mayo y por el resto del año 2020.

En su intervención de mediodía Murillo informó que a partir del 01 de julio entrará en vigencia la decisión de reducir al 3%  la tarifa eléctrica.

Leer más: AmCham respalda demanda de Cosep en reducir tarifa eléctrica

Según Murillo, con la finalidad de brindar mayores beneficios a la población, a la nueva tarifa de Energía Eléctrica no se aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, por un periodo de seis meses.

Murillo aseguró que el Ministerio de Energía y Minas junto al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), continuarán realizando estudios y tomando las medidas necesarias para la reducción de precios.

Leer más: Sector Privado solicita reducción de la tarifa eléctrica en un 17% a partir de mayo

En mayo, el sector privado aglutinado en COSEP sugirió medidas adicionales que aportarían a la reducción de la tarifa eléctrica como es revertir la resolución INE-CD-13-12-2019 que aplicaba un nuevo cargo en la tarifa para cobrar supuestos desvíos tarifarios por una supuesta deuda por déficit de alumbrado público y desvíos del precio medio de venta, así como suspender temporalmente el pago a CARUNA. 

“Considerando la disminución de costos e incremento de ahorros como consecuencia de la implementación de las medidas señaladas, proponemos que estos se trasladen como un beneficio para todos los usuarios a través de una reducción que estimamos de un 17% en la tarifa que esté vigente a partir de mayo y por el resto del año 2020”, señaló Cosep en un comunicado en Mayo.

Para el economista Luis Murillo, la reducción del 3% es "una burla" dado que no ayuda a la población e instó a establecer mecanismos adecuados para ayudar a resolver a la población que tienen reclamos de sobrefacturas y un estudio técnico del verdadero costo quer tienen la tarifa eléctrica debido a que no resuleve el problema estructural.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora