BCIE destina US$50.0 millones para Mipymes afectadas por COVID-19 en Nicaragua

BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó U$50.0 millones de dólares al sector financiero nicaragüense para promover financiamiento a MIPYMES afectadas por el COVID-19 en el país.

“Más de 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) nicaragüenses, tendrán la oportunidad de proteger el empleo y reactivar la economía, impactando positivamente en unos 11,000 empleos directos”, indica la nota de prensa del BCIE.

En un primer momento la iniciativa fue presentada a diferentes instituciones bancarias, cámaras y redes empresariales como; CADIN, CONIMIPYME, CETAINIC, FECAEXCA, Red de Empresarias de Nicaragua, CAMEXNIC, entre otros, quienes valoraron positivamente este importante apoyo.

Leer más: Exportaciones de zona franca caerán 30%, señala  informe Coyuntura Económica de Funides

“A través de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero, se les otorgará préstamos a las MIPYMES para compensar el trabajo por los meses perdidos ante la crisis sanitaria, este tendrá dos años de gracia, además viene un paquete de asistencia técnica para salir adelante y convivir con el COVID-19”, expresó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Con este financiamiento se espera contribuir en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios, entre otros.

Leer más: Enrique Sáenz: El crédito del BID ¿Logró burlar Ortega la Nica Act?

El apoyo es posible con la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW y la Unión Europea.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ