Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AmCham solicita reinicio “realista” de vuelos comerciales en Nicaragua

Agosto 31, 2020 01:15 PM

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) solicitó al régimen de Daniel Ortega una solución inmediata que permita el reinicio seguro y “realista” de vuelos comerciales en el país.

En un comunicado AmCham señala que las medidas unilaterales adoptadas por Ortega-Murillo, imposibilitan el reinicio de las operaciones aéreas comerciales, las cuales fueron pospuestas hasta octubre por las restricciones impuestas.

Leer más: Depresión económica en Nicaragua no soportará más aumento de impuestos

AmCham propuso una solución consultada con autoridades especializadas a nivel nacional e internacional y en coordinación con las líneas aéreas entre ellas:

  1. Permitir el acceso a viajeros provenientes de países con menos incidencia del virus o que hayan controlado el nivel de contagio, de acuerdo a las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, datos que se actualizan constantemente y permitirán la apertura gradual de nuestras fronteras a más países.
  2. Determinar una cantidad límite de vuelos comerciales por día, en función de los requisitos y trámites que las autoridades competentes deban realizar
  3. Crear un formulario epidemiológico en línea que debe ser llenado por los viajeros para enviar la información solicitada por las autoridades migratorias y de salud, como el resultado de prueba COVID-19 y copia del pasaporte, desligando así a las aerolíneas de esa responsabilidad propia de las entidades nacionales
  4. Aislamiento obligatorio de 14 días en su casa bajo vigilancia de las autoridades sanitarias, para nacionales que no pueden presentar prueba negativa del COVID-19 por temas económicos de otra causa.

En el comunicado, la cámara americana señala la necesidad de reactivar de manera gradual y segura los vuelos comerciales “para el sector turismo que ha perdido cerca del 80% de los empleos y más el 76% de los ingresos esperados para el 2020. Instamos a las autoridades a reintegrar los vuelos comerciales y frenar en perjuicio de la población nicaragüense”, enfatizan.

Leer más: 2.4 millones de nicaragüenses viven con menos de 60 córdobas al día

Las medidas que impuso el régimen Ortega-Murillo para la reapertura del tráfico aéreo se encuentran :

  1. Responsabilidad de las líneas aéreas el envío de las pruebas de COVID-19 de los pasajeros hasta 24 horas antes del vuelo a las autoridades competentes
  2. Envío de lista de pasajeros con 72 horas de antelación, con copias de documentos de viaje 
  3. Información de tipo de avión a ser utilizado en cada vuelo 
  4. Presentación de prueba negativa de COVID-9 19 de toda la tripulación que estos no salgan del aeropuerto o ingresen al territorio nacional

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora