Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anunció exoneración de IVA solo en días patrios

Septiembre 07, 2020 03:45 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), suscribieron una resolución para exonerar el impuesto al valor agregado (IVA) a todos los emprendimientos turísticos en la semana patria. 

“Fue solicitado por representantes del sector turístico, sumandonos al esfuerzo nacional para activar los emprendimientos turísticos disfrutando (...) a solicitud de tantos emprendedores, familias honradas que viven honrosamente de su trabajo en todo el país, promoviendo nuestro patrimonio, culturales, tradicionales, gastronómico, naturales” dijo Murillo.

Leer más: Rosario Murillo anunció una semana de vacaciones para funcionarios públicos

Según Murillo, INTUR dará los detalles de la resolución aprobada “Logrando la exoneración del IVA durante los días patrios para que la oferta del sector turístico tengan más atractivo todavía para las familias que nos recreamos (...) se hizo la firma, luego de las revisiones de rigor INTUR y el Ministerio de Hacienda en los próximos días van a presentar en detalle cómo se va aplicar esta reducción del IVA los días patrios”, indicó.

Leer más: Incremento en impuestos, multas arbitrarias ahogan al sector comercio y servicio en Nicaragua

El régimen sandinista a través del Ministerio del Trabajo orientó decretar una semana festiva de vacaciones familiares desde el 11 al 21 de septiembre por la conmemoración de las fiestas patrias. 

"El año pasado nuestro comandante Daniel autorizó la Semana de la Patria como semana libre de trabajo para las instituciones del Estado, y nos ha confirmado que la Semana de la Patria, saliendo el 11 y regresando el 21 (septiembre). Las familias pueden disfrutar de la patria buena, la patria hermosa", expresó Murillo el 18 de agosto.

Sin embargo, la semana pasada una juez sandinista emitió una orden de captura en contra de Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica, su suegra Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas. La Alcaldía de Managua impuso un reparo ilegal de 9 millones 478 mil córdobas a la empresa Inmobiliaria Intermezzo.

Leer más: Depresión económica en Nicaragua no soportará más aumento de impuestos

De igual forma, el periodista y propietario de 100%Noticias, Miguel Mora, denunció en el programa IV PODER que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), impuso un reparo ilegal por 7 millones de córdobas, pese a que el medio de comunicación fue confiscado desde diciembre 2018 por Ortega-Murillo. Además, en el programa el periodista denunció que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) les envió un cobro por 75 mil córdobas por el periodo diciembre 2018 hasta la fecha.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora