Avianca reinicia operaciones comerciales en Nicaragua

Tomada de El 19 Digital

La aerolínea AVIANCA reinició hoy sábado 19 de septiembre, las operaciones comerciales regulares en Nicaragua.

En los próximos días, la aerolínea estará dando a conocer los itinerarios para estas operaciones a través de sus canales y agencias comerciales. El Consejo Consultivo de la EAAI, trabaja para facilitar las operaciones aéreas comerciales con todas las medidas de seguridad.

A finales de agosto, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) solicitó al régimen de Daniel Ortega una solución inmediata que permitiera el reinicio seguro y “realista” de vuelos comerciales en el país.

Leer más: AmCham solicita reinicio “realista” de vuelos comerciales en Nicaragua

En el comunicado AmCham señala que las medidas unilaterales adoptadas por Ortega-Murillo, imposibilitaban el reinicio de las operaciones aéreas comerciales, las cuales fueron pospuestas hasta octubre por las restricciones impuestas.

Las medidas que impuso el régimen Ortega-Murillo para la reapertura del tráfico aéreo se encuentran:

  1. Responsabilidad de las líneas aéreas el envío de las pruebas de COVID-19 de los pasajeros hasta 24 horas antes del vuelo a las autoridades competentes
  2. Envío de lista de pasajeros con 72 horas de antelación, con copias de documentos de viaje 
  3. Información de tipo de avión a ser utilizado en cada vuelo 
  4. Presentación de prueba negativa de COVID-9 19 de toda la tripulación que estos no salgan del aeropuerto o ingresen al territorio nacional

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ