Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Banco Central de Nicaragua anuncia circulación de nuevo billete de 5 córdobas

Septiembre 30, 2020 01:08 PM

El Banco Central de Nicaragua anunció en su página web que a partir de este jueves 1 de octubre comenzará a circular en el país un nuevo billete de 5 córdobas, en conmemoración al 60 aniversario del Banco Central.

Según el Presidente del BCN, Ovidio Reyes, este billete facilitará los pagos de baja denominación, así como también menciona que podría ser de colección para aficionados y público en general, aunque no se expuso cuanto tiempo va a estar en circulación, o si será permanente.

Lea Más: "Otra ley de Ortega que atropella la libertad de expresión y prensa" en Nicaragua dice Michael Kozak sobre Ley Mordaza

De igual manara informaron que habrá una emisión de monedas de oro, plata y níquel con un valor facial de 60 córdobas, alusivas al 60 aniversario del Banco Central de Nicaragua, estas monedas estarán a la venta en las instalaciones de BCN a partir de mañana.

Este nuevo billete tendrá como emblema el paso a desnivel de las piedrecitas que la dictadura de Daniel Ortega finalizó el pasado 29 de noviembre de 2018 obra que fue inaugurada por la pareja dictatorial en el contexto de la crisis sociopolítica que se vivía en Nicaragua.

Leer más: Diputados sandinistas remiten Ley Mordaza a tres comisiones tras presentarse en Asamblea Nacional

La última emisión de un billete de cinco córdobas que realizó en Banco Central del país fue en 1995.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora