El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 45,34 dólares

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 19 centavos con respecto a la sesión previa.
EFE

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta los 45,34 dólares el barril, pero el crudo de referencia en EE.UU. despide el mes de noviembre con una revalorización cercana al 27 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 19 centavos con respecto a la sesión previa.

El mercado estuvo pendiente de la reunión ministerial de la OPEP+ que terminó hoy sin consenso y proseguirá mañana, preocupado por la incógnita sobre si extenderá sus recortes de producción de 7,7 millones de barriles diarios a partir de enero o incrementará gradualmente su suministro.

Puede leer: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción del deslizamiento cambiario anunciada por el Banco Central?

"Antes de la reunión del fin de semana, el consenso era que se extendería el recorte de producción durante tres meses, pero Irán y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se oponen a retrasar el incremento de suministro", explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Los EAU quieren exigir que antes de extender el recorte, todos los países participantes cumplan al cien por cien con su parte del compromiso, en tanto que Rusia prefiere restaurar gradualmente la producción a partir de enero y Arabia Saudí insiste en una prolongación por tres meses de las actuales restricciones al bombeo.

                                                 

 

Pese a la incertidumbre a corto plazo por la pandemia, el mercado cuenta con una perspectiva de demanda alcista para la segunda mitad de 2021 y tiene las esperanzas puestas en las vacunas contra la covid-19 que han desarrollado varias farmacéuticas, con buenos resultados de eficacia.

Ese optimismo ha impulsado al barril estadounidense durante buena parte de noviembre, por lo que despide el mes con una revalorización cercana al 27 %, la mayor subida desde mayo.

Siga leyendo: Reaparece el diputado del PLC Miguel Rosales prometiendo "nuevo liberalismo" en Nicaragua

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centavos hasta 1,25 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en enero sumaron 4 centavos, hasta 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ