Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prueba negativa del COVID-19 para ingresar a Estados Unidos "encarecerá" viajar a Nicaragua, dice Canatur

Enero 14, 2021 09:45 AM

La presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), Lucy Valenti informó a 100%Noticias que la decisión del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de agregar el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros que entren a los Estados Unidos por vía aérea vendrá a “encarecer” viajar a Nicaragua.

Valenti explicó que Nicaragua solicita a los viajeros la prueba negativa del COVID-19 con dos días de anticipación para que se les permita ingresar al país. Ahora con la medida de Estados Unidos deberán invertir en dos pruebas para  ingresar y salir del país.

“Es una medida que obviamente nos viene a poner a Nicaragua en una mayor desventaja con respecto a otros destinos y se suma a los obstáculos que estamos teniendo para reactivar el turismo, esto va a venir a encarecer el viajar a Nicaragua, por ejemplo, los ciudadanos de Estados Unidos van a tener que hacerse la prueba del coronavirus para entrar a Nicaragua y la van a tener que hacer para entrar devuelta a Estados Unidos”, manifestó.

LEER MÁS: Sello Safe Travels no garantiza que turistas van a venir a Nicaragua, señala CANATUR

La presidenta de Canatur expresó que otro factor negativo son los altos costos del examen que impuso el régimen sandinista “el costo de los boletos aéreos y examen COVID-19 saca de competencia a Nicaragua frente a otros destinos como Costa Rica que tiene una mayor oferta los boletos más baratos y no piden la prueba del coronavirus, únicamente piden un seguro médico, por ejemplo, Panamá y República Dominicana facilitan mucho las posibilidades de hacer la prueba, en Panamá cuesta 50 dólares y en República Dominicana es gratuito, frente Nicaragua que cobra 150 dólares, nos saca de competitividad y viene a ponernos en una situación complicada todo el esfuerzo de reactivación en materia turística con el mercado norteamericano”, apuntó.

Al respecto, el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri, llamó al régimen a bajar los costos y permitir que los hospitales privados puedan realizar el examen COVID-19.

“Esto tiene un impacto relevante en la ciudadanía nicaragüense que viaja a Estados Unidos porque no existe libre oferta para hacerse estos exámenes en el sector privado de salud y el único examen que es en el MINSA tiene un costo de 150 dólares, este costo hace muy difícil sino inaccesible para una gran parte de la población poder viajar a Estados Unidos.  Vale la pena hacer un nuevo llamado a que permitan que estas pruebas se puedan hacer en el sector de salud privado y además que bajen el precio oficial de este examen para favorecer a la población con menos recursos que es la mayoría”, dijo Aguerri a 100%Noticias.

SEGUIR LEYENDO: Estados Unidos pedirá prueba negativa de covid-19 para todos los pasajeros que ingresen al país

Aguerri señaló que si bien es cierto es “inevitable” la implementación de la prueba negativa para contener el contagio de la segunda ola del virus, Estados Unidos estableció que puedes presentar el examen antes de abordar sin mayores complicaciones.

LEER MÁS: CEPAL proyecta crecimiento del 1.3 % de la economía en Nicaragua para el 2021

“Es importante diferenciar que la medida requiere que antes de abordar lleves el examen, distinto a la exigencia que se tiene para entrar a Nicaragua donde tenes que enviar la prueba con días de anticipación. El llamado es para que se apliquen los mismos protocolos de seguridad a nivel internacional y revertir esas exigencias que nos tienen con serios problemas de conectividad”, refirió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora