Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia aumento salarial del 3% para todos los sectores

Febrero 25, 2021 04:20 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizaron aprobar un aumento al salario mínimo del 3% para todos los sectores, de ajuste de salario mínimo y 1% para la micro y pequeña industria artesanal y turística en el país. El salario mínimo se mantenía estancado desde marzo de 2020.

En su acostumbrada alocución, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo calificó de “buena noticia” el consenso alcanzado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, a pesar que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), no participó en las negociaciones mientras no se resuelva la sangrienta crisis sociopolítica que vive el país.

LEER MÁS: EEUU en ONU: debe cesar represión a medios de comunicación, preocupa falta de reforma electoral en Nicaragua

“Es una buena señal positiva en el proceso de recuperación económica de nuestra Nicaragua bendita con la participación protagónica y complementaria de todo el pueblo nicaragüense que trabaja afanado, sin descanso, empeñado en avanzar y prosperar”, dijo Murillo.

Ajuste salarial

La vicepresidenta explicó que el ajuste será del tres por ciento para todos los sectores y uno por ciento para la micro y pequeña industria artesanal y turística. “En consenso tripartito, Comisión Nacional de Salario Mínimo, empleadores, trabajadores y Gobierno”, dijo.

Con el nuevo ajuste un total de 238 mil 790 trabajadores serán beneficiados, de los cuales 24 mil 913 pertenecen al sector público.

Actualmente el salario mínimo promedio en Nicaragua es de 6.328,39 córdobas (181,2 dólares), el cual cubre un 43 % del costo de la canasta básica, según cifras oficiales. 

SEGUIR LEYENDO: ONU: libertades cívicas siguen oprimidas en Nicaragua

Nicaragua proyecta una caída de entre -1,5 % a -2,5 % del PIB para 2020, el tercer año seguido que cerrará con saldo rojo el país centroamericano, aunque aún no ha dado a conocer ese indicador. 

El régimen sandinista prevé un crecimiento económico del 0,5 % en 2021, con una inflación del 4 %, en un año electoral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora