Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precios de resina para plástico incrementa debido a la crisis provocada por la pandemia en Nicaragua

Abril 08, 2021 04:02 PM

La Industria Plástica de Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), alertó este jueves, que el incremento sostenido en los precios mundiales de las resinas plásticas, que este año ya alcanzan niveles alarmantes para la operación de las principales industrias del plástico.

“Esta situación viene repercutiendo en un incremento de los precios de los productos relacionados con esta materia prima y que afecta de manera directa a las empresas nacionales”, dijo José León Arrieta, presidente de la Gremial.

En este sentido, afirma que los productos plásticos hechos en Nicaragua que se verían afectados con estás variaciones precios son las cajas plásticas, los empaques y envases para alimentos, productos de limpieza e higiene, el mobiliario plástico, entre otros.

“Esta crisis de precios en los insumos ha sido provocada por las dificultades de logísticas que enfrenta el comercio internacional y el reciente cierre de plantas proveedoras de resinas a nivel mundial.  Otro aspecto que se destaca es la reapertura económica de China, que compró gran parte de la producción mundial de esta materia prima”, explicó Arrieta.

Entre otros factores, se destaca el hecho de que debe considerarse, el aumento de la demanda de plástico en el mundo, durante un año pandemia por la Covid-19, especialmente para abastecer al sector médico con productos como jeringas, envases para jabón y alcohol.

El representante de CADIN sostuvo que la situación es alarmante para las industrias nacionales, puesto que el costo de la tonelada métrica de resina incrementó entre un 80% y 100% de forma sostenida desde noviembre de 2020, y que, según estimaciones de mercado, la tendencia se mantendría para el 2021.

“Nos resulta insostenible operar así y es inevitable que haya aumento de los precios en los productos finales, y que este incremento sea trasladado a nuestros clientes”, enfatizó.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora