Combustibles subirán de precio este fin de semana

Este fin de semana, el precio de los combustibles experimentarán un incremento por segunda semana consecutiva y la cuarta seguida en las gasolinas. La gasolina súper subirá 0.25 córdobas por litro, la regular aumentará 0.28 córdobas por litro, y el diésel subirá  0.42 córdobas, respectivamente.

Fuentes del sector petrolero informaron que el alza será de hasta 0.42 córdobas por litro. La gasolina súper subirá 0.25 córdobas por litro, es decir 0.95 córdobas por galón; la regular se encarecerá 0.28 córdobas por litro, es decir 1.06 córdobas por galón y el diésel subirá  0.42 córdobas, subirá 1.59 córdobas por galón.

LEER MÁS: Costa Rica captura a sospechoso de asesinar a mujer nicaragüense en zona fronteriza

A partir del domingo, la gasolina súper se cotizará en 37.67 córdobas el litro y 142.58 córdobas el galón. Y el diésel, que esta semana se vende en 29.80 córdobas, la próxima semana se comercializará en promedio en 30.22 córdobas por litro y a 114.38 córdobas por galón.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) registra quince alzas y una baja en la gasolina regular y gasolina súper; diez alzas y seis bajas en el diésel.

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,2 %, hasta 62,14 dólares, impulsado por datos económicos positivos que apuntan a la recuperación en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 8 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

SEGUIR LEYENDO: Madres de Abril denuncian ser víctimas de "terrorismo de Estado" en Nicaragua

Pese a la subida de hoy, el crudo de referencia estadounidense despide la semana con una pérdida de valor del 1,6 % debido a las preocupaciones por la situación de la pandemia a nivel global.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ