El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,55 %, hasta 65,28 dólares

EFE

Nueva York, 11 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 0,55 %, hasta 65,28 dólares, tras otra sesión afectada por el ciberataque y la paralización de Colonial, la mayor red de oleoductos de EE.UU., que ha desatado temores de una escasez de gasolina.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 36 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. comenzó la jornada con pérdidas, aunque a lo largo de la misma se recuperó como consecuencia de las perspectivas de que pueda haber una menor oferta de petróleo y sus productos derivados por la paralización del oleoducto.

Los contratos futuros de la gasolina para entrega en junio bajaban esta mañana, pero consiguieron cerrar con un leve ascenso de menos de un centavo hasta los 2,14 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron 2 centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

EE.UU. acusó al grupo de piratas informáticos Darkside del ataque de "ransomware" contra la red de Colonial, que transporta al día hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México al sur y este del país.

Los precios de combustibles como el petróleo y la gasolina comenzaron la semana con un alza en los precios por el temor a un desabastecimiento, pero después se estabilizaron cuando la empresa dijo que tenía en marcha un plan de restablecimiento gradual.

A esta situación se suman las preocupaciones por la situación epidemiológica en la India, que registra altas cifras de contagios cada día y se asoma a un confinamiento nacional, entre presiones al primer ministro Narendra Modi para que lo declare.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ