Aeroméxico reiniciará operaciones en Nicaragua

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri informó que Aeroméxico reiniciará operaciones a partir del 1 de julio con vuelos los días martes, jueves y sábados, lo cual coincidirá con la entrada en vigencia del pasaporte COVID-19 en Europa.

Aguerri señaló que es necesario ajustar el protocolo de bioseguridad a los estándares internacionales, permitir la prueba rápida para poder entrar y salir de Nicaragua, así como adaptar las políticas migratorias a las nuevas condiciones.

El ex líder empresarial apuntó que urge tener las capacidades instaladas y suficientes pruebas de PCR para el aumento de demanda de las mismas.

LEER MÁS: Aguerri: Equiparar protocolos de bioseguridad y autorizar pruebas rápidas, para activar vuelos comerciales a Nicaragua

Las quejas de las aerolíneas están relacionadas con la exigencia del régimen de que sean estas las que recopilen los certicados negativos de Covid-19 entre sus pasajeros y las envíen a las autoridades sanitarias, que sus tripulantes presenten prueba negativa del virus, que informen sobre la aeronave en que realizarán el vuelo, pese a que no se trata de vuelos chárter, entre otros.

Pasaporte covid-19

La Unión Europea llegó a un acuerdo para reabrir sus fronteras a los turistas vacunados contra el COVID-19 en las próximas semanas. La condición es que hayan completado el ciclo de vacunación, con dos dosis en casi todas las vacunas existentes, como mínimo catorce días antes de su viaje a Europa. Pero no puede ser cualquier vacuna, quienes viajen a los países del bloque tienen que estar inmunizados con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud.

SEGUIR LEYENDO: CANATUR pide flexibilizar medidas COVID-19 para líneas aéreas, turismo registra drástica caída

Las cuatro vacunas aprobadas por el bloque son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm. A partir del 1 de julio entrará en vigencia el certificado covid europeo para facilitar los viajes Hay tres posibilidades para obtener este pasaporte: que la persona dio negativo a test PCR o de antígenos, que es inmune tras sufrir la enfermedad o bien que la persona está vacunada contra el covid-19. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ