Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Petróleo de Texas baja un 1,4 % y cierra en 67,42 dólares el barril

Agosto 26, 2021 01:54 PM

Nueva York, 26 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió un 1,4 % este jueves y concluyó la jornada en 67,42 dólares el barril, tras cuatro días cerrando en positivo, al volver a ganar fuerza el temor de que resurja la variante delta de la covid-19.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdieron 94 centavos de dólares con respecto al cierre anterior.

Lea Además: Déficit comercial de Nicaragua alcanza los 1.047 millones de dólares a junio

La desaceleración de hoy rompe la racha alcista con la que el petróleo arrancó la semana y que le había llevado a acumular hasta el miércoles una revalorización cercana al 10 %.
                                                             
Hoy volvía al primer plano el repunte de la covid-19 en todo el mundo atribuido a la propagación de la variante delta y su potencial impacto sobre las previsiones económicas.

En la primera mitad de la semana, el oro negro se había visto favorecido por la reducción de las reservas de crudo en 3 millones de barriles y las de gasolina en 2,2 millones, anunciada ayer por la Administración de Información Energética.

Asimismo, los inversores celebraban que las autoridades estadounidenses había apuntado que la media de producto total suministrado en las últimas 4 semanas fue de casi 21 millones de barriles diarios, la mayor cifra desde marzo de 2020.

También había influido en las sesiones anteriores el efecto del incendio en la plataforma de Pemex, en el que fallecieron cinco personas y que ha reducido su producción en unos 400.000 barriles diarios, así como la debilidad del dólar.

Lea Más: Petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 68,36 dólares el barril

Además de en la evolución de la covid-19, los inversores están atentos a la reunión de banqueros centrales de este viernes y el próximo encuentro de la alianza OPEP+ sobre su política de producción el 1 de septiembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron 5 centavos y terminaron en 2,09 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega ese mismo mes sumaron casi 3 centavos hasta 4,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora