Petróleo de Texas sube un 0,68 % y cierra en 69,21 dólares el barril

Nueva York, 30 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,68 % y concluyó la jornada en 69,21 dólares el barril, impulsado por los cortes del huracán Ida, que provocó este fin de semana una suspensión de cerca del 95 % de la producción a su paso por el golfo de México.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 47 centavos con respecto al cierre anterior.

Lea Además: Déficit comercial de Nicaragua alcanza los 1.047 millones de dólares a junio

El incremento de hoy se une al del pasado viernes, cuando subió más de un 1 % después de que varias empresas petroleras como BP, BHP y Shell empezaran a asegurar sus plataformas de extracción marítimas, a evacuar a su personal y a detener la producción ante la amenaza de Ida.
                                                   
Ida tocó tierra este domingo en Port Fourchon (Luisiana), por donde pasa cerca del 18 % del suministro del petróleo nacional de Estados Unidos, según datos de la Cámara de Comercio local, debido a la cercanía de un buen número de plataformas situadas en el Golfo de México.

Tanto es así que más del 90 % de la producción petrolera en esta región tuvo que suspenderse debido a la llegada del huracán, y cerca de 1,2 millones de hogares y negocios en Luisiana y Mississippi se quedaron sin electricidad.

De hecho, Exxon Mobil anunció este lunes que mantendrá cerradas sus instalaciones de refinado de Baton Rouge (Luisiana), donde se producen 520.000 barriles al día, hasta que vuelva la luz.

Lea Más: Petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 68,36 dólares el barril

Los inversores también se mantienen atentos a la reunión de la OPEP+ que tendrá lugar este miércoles, donde se debatirá la subida de producción de crudo de 400.000 barriles al día, aliviando los recortes récord que se acordaron el año pasado con la pandemia del coronavirus.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 4 centavos y terminaron en 2,15 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega ese mismo mes restaron 8 centavos hasta 4,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ