Petróleo de Texas baja un 1,3 % y cierra en 68,35 dólares el barril

EFE

Nueva York, 7 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una bajada del 1,3 % y concluyó la jornada en 68,35 dólares el barril, por el miedo a que la recuperación global se desacelere por el avance de la covid-19.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdieron 94 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo cerró hoy a la baja tras la jornada de descanso de ayer, por la fiesta del Día del Trabajo, que en Estados Unidos marca el fin oficioso del verano.

PUEDE LEER: Ejército en Nicaragua celebra sus 42 años con desfile encabezado por Ortega

El oro negro ya abrió la jornada en rojo, aunque a lo largo del día logró recortar levemente las pérdidas

"El fin de semana del Día del Trabajo generalmente marca el final de la temporada de conducción en los EE.UU., por lo que el mercado se está moviendo hacia un modo de menor consumo de combustibles por carreteras", apuntaba en una nota el director de mercados de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

                                                  
Los temores continuos por el desarrollo de la demanda en Asia por el aumento de los casos de covid-19 han afectado a los inversores, aunque los últimos datos sobre las exportaciones de China en Agosto han mostrado un aumento del 25 % interanual, superando las expectativas del 17,1 % indicó el Nasdaq.

SIGA LEYENDO: Observatorio del covid-19 en Nicaragua reporta 191 muertos del 26 de agosto al 1 de septiembre

Según los analista, la decisión de Arabia Saudí de recortar el precio de los contratos petroleros con clientes asiáticos avivó estos temores.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron un centavo y terminaron en 2,13 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en noviembre restaron 14 centavos hasta 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ