Petróleo de Texas mantiene su precio y cierra en 72,61 dólares el barril

Nueva York, 16 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves sin variación respecto a la víspera, en 72,61 dólares, tras una jornada que comenzó con pérdidas y fue a mejor.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre no subieron ni bajaron con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subió el miércoles un 3 % tras unos buenos datos semanales sobre los inventarios y logró mantener ese nivel pese a las ventas de esta mañana.

LEER MÁS: China anuncia que ha vacunado al 91 % de estudiantes de entre 12 y 17 años

El Gobierno de EE.UU. reveló una bajada de 6,4 millones de barriles de crudo frente a los 3,5 millones esperados, lo que llevó a los inventarios a niveles mínimos no vistos desde septiembre de 2019.

Los expertos señalan que la producción sigue recuperándose lentamente tras el paso del huracán Ida y que ahora el mercado está pendiente del impacto de la tormenta tropical Nicholas al sur del país.

Según los últimos datos, sigue paralizado cerca de un tercio del suministro de petróleo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México a causa de Ida, mientras que Nicholas ha causado daños menores.

"Nicholas evitó más interrupciones en la producción en EE.UU. y es difícil ver cómo los precios podrían incrementarse más al corto plazo", comentó en una nota el analista Nishant Bhushan, de Rystad Energy.

SEGUIR LEYENDO: Amazon prevé 25.000 empleos fijos en 2025 y abrir 10 nuevos centros este año

Por otra parte, al mismo tiempo que la oferta está ajustada, tanto la Agencia Internacional de la Energía como la OPEP han revisado al alza sus previsiones de demanda para 2022.

Mientras tanto, el gas natural para entrega en octubre se tomó hoy un respiro tras elevarse el miércoles a su máximo en siete años y acabó recortando casi 13 centavos hasta 5,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento también en octubre perdieron casi tres centavos y terminaron en 2,18 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ