Petróleo de Texas sube hasta el 2,58 % tras anuncio de la OPEP

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes hasta el 2,58 % y se situó en 77,86 dólares después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaron que mantendrán sus planes de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

El barril de crudo de Texas ya había arrancado la jornada al alza con una subida del 1,69 % a la espera de la reunión de los países productores de petróleo y sus aliados.

Además Lea: Pandemia le costará al sector aéreo 201.100 millones de dólares hasta 2022

"Ahora que los precios se sitúan cómodamente en niveles altos sin la amenaza de una oferta adicional de la OPEP+, más allá de la prevista, estamos entrando en un período en el que la demanda necesita un seguimiento más estrecho", escribió el jefe de mercados de petróleo, Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

                                                  

La alianza OPEP+ aliados confirmó este lunes que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios, con lo que mantiene sin cambios el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros, tal y como acordó en julio pasado.

Puede Leer También: Remesas familiares de Nicaragua crecen un 16,5 % entre enero y agosto de 2021

De esta manera, la OPEP y sus aliados han decido mantener por ahora su política de cautela, pese a la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ