Petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 72,36 dólares el barril

"La mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron han sido invertidas y los precios se están estabilizando"
Agencia EFE

Nueva York, 8 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,4 % y se situó en 72,36 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 0,31 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo estadounidense comenzó la jornada en rojo y luego se pasó a las ganancias, si bien ligeras, en lo que los analistas consideran una estabilización de los precios tras dos sesiones de fuerte subida.

"La mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron han sido invertidas y los precios se están estabilizando", explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

"Aunque aún no se tiene una imagen completa, las preocupaciones por el ómicron han quedado congeladas, después de que los síntomas de la nueva variante hayan sido clasificados como leves, un alivio para los inversores que inicialmente se temían lo peor", agregó Dickson.

Además, la Administración de Información Energética divulgó una caída de 240.000 barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, junto a un aumento mayor al esperado en los de gasolina y productos destilados.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 11 centavos, hasta 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos hasta 2,15 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ