Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Petróleo de Texas cierra con una subida del 1,2 %, hasta 76,08 dólares

Enero 03, 2022 04:15 PM

Nueva York, 3 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,2 % y se situó en 76,08 dólares, a la espera de la reunión mensual de la OPEP+.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,87 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de Texas terminó una primera sesión del año positiva después de acumular una revalorización del 55 % en 2021 que se atribuye a la recuperación de la demanda energética.

Pese a que se han disipado buena parte de los temores generados por la aparición de la variante ómicron del coronavirus, el repunte de casos ligado al invierno preocupa a los analistas.

Este fin de semana, unos 5.000 vuelos han sido cancelados por las aerolíneas en Estados Unidos debido a la falta de personal a causa de la pandemia y a un temporal de nieve.

  • SIGA LEYENDO: Ante amenaza de variante Ómicron, más de 90 mil personas visitaron los puertos turísticos de Nicaragua

No obstante, en la sesión de hoy influyó la expectativa de que mañana la OPEP y sus aliados mantengan su política de incrementar la producción paulatinamente y un parón productivo en Libia.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 9 centavos, hasta los 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,26 dólares el galón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora