Libra de queso por las nubes en mercados de Managua

En las pulperías de Managua, la libra de queso seco se oferta entre 70 y 80 córdobas, según constató 100% NOTICIAS.
100% Noticias

Los nicaragüenses siguen desembolsando más dinero para poder comer un tiempo de comida. En los mercados de Managua la libra de queso pasa los 60 córdobas. Los comerciantes de lácteos del mercado Iván Montenegro no brindan razones de las alzas, a pesar de que los precios del combustible permanecen congelados por la dictadura desde hace dos meses.

“Ahorita hay poco queso. La libra de queso seco cuesta 62 por mayor y 65 por libra. El queso mozzarella se mantiene entre 58 y 60 córdobas por libra”, expresó una de las comerciantes de lácteos de este populoso centro de compras.

Lea: Aumenta demanda de uniformes escolares en el mercado Oriental

En las pulperías de Managua, la libra de queso seco se oferta entre 70 y 80 córdobas, según constató 100% NOTICIAS.

“La libra de queso está carísima. Siempre sube para esta temporada, pero ahora se pasaron los comerciantes mayoritarios”, expresó Gloria Álvarez, propietaria de pulpería en Managua.

Comerciantes aprovechados

En el mercado Iván Montenegro, los comerciantes de queso aumentan el precio a su gusto y antojos sin que ninguna institución defienda a los consumidores. Pasada las 12 del mediodía, los vendedores de queso aumentan el costo de la libra hasta en 10 córdobas, según constató 100% NOTICIAS mediante las denuncias de la población.

Lea más: Campesinos de Nicaragua emigran con sus hijos, los pueblos se quedan sin niños y jóvenes

En un recorrido realizado por los pasillos lácteos del mercado Iván Montenegro, en horas de la tarde la misma libra de queso que se oferta a 60 córdobas, se adquiere entre 70 y 75 córdobas.

“El queso barato se encuentra en la mañana, por la tarde cuesta más porque la mayoría de los tramos ya están cerrados y a esa hora ya casi no hay queso porque las mejores ventas son en las mañanas”, explicó una de las comerciantes a 100% NOTICIAS, el canal del pueblo.

El queso que ahora se vende en el Mercado Iván Montenegro ha bajado la calidad, pues ahora lo venden más salado y la razón explicada por los comerciantes es porque así tarda un poco más en malearse.

Podría subir más

Otro de los comerciantes que fue consultado por 100% NOTICIAS, el canal del pueblo expresó que el queso podría subir de precio en los próximos días, debido al inicio del ciclo escolar 2022.

Lea también: CIDH otorga medidas cautelares para preso político Edgar Parrales

“El queso puede subir porque con el regreso de los alumnos a los colegios, los padres de familia compran para el desayuno de sus hijos y como la demanda es grande, por eso tiende a subir de precio”, expresó otro de los comerciantes.

Los comerciantes también adelantaron que para inicios del mes de marzo, los precios de la libra de queso podrían mantener el costo actual debido al inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico de la Iglesia Católica, en donde la población católica compra este producto para elaborar la tradicional “sopa de queso”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ