Enrique Saénz: es una "patraña" propagandística aumento salarial del 3% a trabajadores del estado

El economista explicó que el reajuste anunciado a los trabajadores del Estado, ya fue absorbido por la inflación del mes de diciembre.
Cortesía

El economista Enrique Sáenz, calificó como una “patraña” el aumento salarial del 3% anunciado por Rosario Murillo a los trabajadores del Estado, quienes verán un leve incremento en sus pagos a partir del mes de febrero.

“Esto del aumento del 3% a los trabajadores del estado es una patraña más de la dictadura. Por supuesto, si yo fuera un maestro o un trabajador de la salud, diría, peor es nada frente al abrumador aumento de los precios de la canasta básica de la comida diría algo de algo, sin embargo, en realidad es una patraña para alimentar la propaganda embustera de la dictadura. Yo siempre respondo con datos del mismo gobierno que dice que el costo de la canasta básica entre noviembre y diciembre de 2021, en un solo mes, aumentó trescientos siete córdobas”, explicó Enrique Sáenz a 100% NOTICIAS.

Lea: Aumento salarial del 3% a trabajadores del Estado no alivia bolsillo, dicen economistas

El economista además detalló que una persona que trabaja para el Estado y que gana 10 mil córdobas, el aumento del 3% serían apenas trescientos córdobas más que se verán reflejados en su salario.

“Es decir, para un trabajador que gana 10 mil córdobas, su ajuste es de 300 córdobas, pero la canasta básica aumentó en su solo mes, entre noviembre y diciembre, 307 córdobas, es decir, ya se lo comió el ajuste con solo el aumento en el mes de diciembre, ya no digamos el aumento de la canasta básica a lo largo de 2021 que fue de 1,726 córdobas”, puntualizó Sáez, quien fue diputado opositor al régimen.

Lea más: Génesis Margarita, la niña que nació sin brazos, “no la vamos a esconder” dicen sus padres

El economista expresó que el aumento anunciado con bombos y platillos por Rosario Murillo, está alejado de la realidad alcista que vive el país.

“Lo que la dictadura está haciendo con esta campaña embustera, con esta campaña embustera es sacarle la lengua a los trabajadores porque imagínense, esto solo en el mes de diciembre y ahora comience a contar el aumento en enero, solo tome en cuenta el aumento del queso. Ahora para un trabajador abrumado por el aumento de los precios, algo es algo”, expresó el economista.

Lea también: Transparencia Internacional: Nicaragua el país más corrupto de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica

El anuncio de Rosario Murillo llega en un momento en que el precio de la libra de queso supera los 75 córdobas en los mercados de Managua, mientras que los precios de la gasolina fueron descongelados por la dictadura sin informar al pueblo y su precios volvieron a subir.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ