Noticias NicaraguaEconomíaCrudo de Texas cierra con una subida del 1,5 % y acumula un 17 % en enero

Crudo de Texas cierra con una subida del 1,5 % y acumula un 17 % en enero

Agencia EFE

Nueva York, 31 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,5 %, hasta los 88,15 dólares, y acumuló un 17 % de revalorización en el mes de enero.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,33 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada con ganancias en anticipación al encuentro que celebra la alianza OPEP+ pasado mañana para revisar su política de aumento de producción.

El grupo ha abierto sus grifos gradualmente desde agosto añadiendo 400.000 barriles diarios más cada mes, pese a las llamadas a que incremente más el suministro debido al encarecimiento del combustible.

                                                   
El Texas, por otra parte, ha acumulado una revalorización del 17 % este mes que se puede atribuir al desajuste entre la creciente demanda y la oferta limitada, pero también a los conflictos geopolíticos.

Los inversores han estado especialmente pendientes de la tensión militar entre Rusia y Ucrania, pero también de la reciente escalada en Oriente Medio, por los riesgos que presentan para la oferta.

"Hoy son sobre todo los temores por interrupciones en el suministro relacionados con la crisis en Ucrania los que presionan más todavía al alza los precios", comentó al canal CNBC el analista Carsten Fritsch, de Commerzbank.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo sumaron 23 centavos, hasta los 4,87 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron un centavo, hasta 2,55 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ