Noticias NicaraguaEconomíaCrudo de Texas sube un 0,3 % y cierra en los 89,88 dólares el barril

Crudo de Texas sube un 0,3 % y cierra en los 89,88 dólares el barril

El consumo de petróleo probablemente alcanzará los 100 millones de barriles diarios este verano cuando la demanda de viajes se desate globalmente
Agencia EFE

Nueva York, 10 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,3 % hasta los 89,88 dólares, presionado por el descenso semanal en las reservas comerciales de EE.UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,22 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia subió por el efecto de la caída inesperada de 4,9 millones de barriles en los inventarios de EE.UU. en la última semana, de la que informó ayer la Administración de Información Energética.

El nivel de las reservas comerciales, que se sitúa en 410,4 millones, es el más bajo desde octubre de 2018, lo que añadió presión a un mercado energético en el que la creciente demanda no es absorbida por la oferta.

                                                 
"El consumo de petróleo probablemente alcanzará los 100 millones de barriles diarios este verano cuando la demanda de viajes se desate globalmente, más o menos en línea con las previsiones de la OPEP+", señaló la experta Louise Dickson, de Rystad Energy.

Esta mañana, el precio del Texas bajó tras conocerse la tasa de inflación en EE.UU., que se disparó un 7,5 % interanual en enero, un dato superior al esperado que reviste la mayor ritmo de subida en 40 años.

En los últimos días el barril había perdido valor por las expectativas sobre las negociaciones nucleares indirectas entre EE.UU. e Irán, que podrían desembocar en la vuelta del suministro iraní.

Los precios "han estado en una sesión de ping-pong el último par de días a medida que los operadores siguen los titulares del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y las conversaciones nucleares con Irán", comentó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 5 centavos, hasta los 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 1 centavo, hasta 2,66 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ