Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Combustibles subirán de precio por cuarta semana consecutiva en Nicaragua

A finales de octubre de 2021, el régimen de Daniel Ortega ordenó el congelamiento en los precios de los carburantes a nivel nacional como una medida populista.

Febrero 11, 2022 05:25 PM

Los precios de los combustibles subirán de precio por cuarta semana consecutiva, reportó Dele Peso a sus pesos en su sitio web. La próxima alza registrará tendrá un incremento de dos córdobas con cincuenta centavos por galón. 

La gasolina regular subirá C$0.68 por litro, es decir C$2.57 por galón, el litro de gasolina súper C$0.69, equivalentes a C$2.61 por galón. El diesel, por su parte, aumentará C$0.71 por litro, es decir C$2.69 por galón.

A finales de octubre de 2021, el régimen de Daniel Ortega ordenó el congelamiento en los precios de los carburantes a nivel nacional como una medida populista en el marco de las elecciones generales. Sin embargo, a mediados de enero los precios aumentaron, según el monitoreo que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

LEER MÁS: Declaran asueto con goce de salario el 14 de febrero en Nicaragua, día del amor y amistad

En lo que va del 2022, se han registrado dos alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, tres alzas en el precio del diésel, según el INE.

Precio del Petróleo sube

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una fuerte subida del 3,6 % y se situó en 93,10 dólares tras la reacción del mercado a las expectativas expresadas por Washington de que Rusia invada Ucrania en los próximos días.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 3,22 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua se sitúa como régimen autoritario y baja en índice democrático, según The Economist

El petróleo estadounidense superó los 90 dólares esta mañana y se disparó cuando el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que hay "una posibilidad clara" de que Rusia ataque a Ucrania antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

"Esto no se esperaba, teniendo en cuenta algunos comentarios constructivos durante la semana", señaló en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda, quien consideró que los precios del crudo van a estar "extremadamente volátiles y sensibles" a la situación en Ucrania.

Los futuros del Texas iban encaminados a romper con una racha que ha encarecido el precio las últimas siete semanas, pero se anotó una nueva revalorización acumulada, del 1,85 %, por el temor a esa posible invasión de Ucrania, donde EE.UU. ha llamado ya a evacuar a sus ciudadanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora