Noticias NicaraguaEconomíaPetróleo de Texas sube un 0,2 % y cierra en 92,10 dólares el barril

Petróleo de Texas sube un 0,2 % y cierra en 92,10 dólares el barril

El petróleo de referencia en EE.UU. subió ayer después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk
Agencia EFE

Nueva York, 23 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 0,2 %, hasta 92,10 dólares el barril, tras disiparse las preocupaciones de que el aumento de la tensión en el conflicto ruso-ucraniano pueda afectar a los suministros de petróleo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,19 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. subió ayer después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

Como reacción al envío de tropas rusas, Estados Unidos y las potencias occidentales anunciaron sanciones que no incluyeron ninguna batería de medidas que pudiera suponer algún tipo de bloqueo a la industria energética, más allá del anuncio de Alemania de detener el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

                                                   

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Aunque muchos analistas advierten de que la situación es todavía muy cambiante y no se sabe con certeza cómo puede evolucionar el conflicto, parece que el temor a una invasión a gran escala ha dejado de marcar el comportamiento de los inversores por el momento.

Asimismo, también ha influido en la evolución bajista del precio la posibilidad de que pronto se cierre un acuerdo nuclear con Irán, que podría traducirse en un aumento de la producción.

"Todavía está sobre la mesa la posibilidad de que el petróleo avance hasta los 100 dólares el barril, pero las crecientes perspectivas de que se pueda alcanzar un acuerdo nuclear con Irán en los próximos días podrían retrasarlo", dijo el analista de mercado de OANDA Edward Moya, citado por la web Market Watch.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril sumaron 13 centavos, hasta los 4,593 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 2 centavos, hasta 2,87 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ