Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua destituye a ministro de MIFIC Orlando Solórzano

Orlando Solórzano ya tiene sustituto como titular del Mific y Ortega designa a dos viceministros en esta cartera.

Marzo 01, 2022 11:49 AM

El dictador Daniel Ortega destituyó a Orlando Solórzano de su cargo de ministro de Fomento, Industria y Comercio, que ocupaba desde el 16 de enero del 2017, según el acuerdo presidencial publicado este martes en La Gaceta, diario oficial.

En abril de 2020 el exministro se vio envuelto en una controversia, ya que en una comparecencia pública en un medio de comunicación afirmó que el precio de la canasta básica se cotizaba entre C$2,400 y C$2,600 y no los C$14,159.79 que costaba entonces.

Lea: Rosario Murillo felicita periodistas en su día, mientras mantiene a varios encarcelados y medios confiscados

En septiembre del 2020, Ortega le quitó a Solórzano la coordinación del Consejo Nacional del programa Usura Cero y se lo asignó al Ministerio de la Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca). Las comparecencias públicas del funcionario han sido pocas desde entonces.

OTROS CAMBIOS EN EL MIFIC

En el acuerdo presidencial Ortega no especifica las razones de la destitución del funcionario del que ya nombró un sustituto como titular del Mific: José de JesúsBermúdez Carvajal.

                                                        

Bermúdez Carvajal se desempeñaba como como viceministro para Asesorías Especiales del Mific, cargo que ejercía desde enero del 2017.

«El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación», señala el artículo 3 de dicho acuerdo presidencial.

Lea más: Roberto Samcam: a Daniel Ortega se le desarmó el tablero, perdió Putin, pierde Ortega

Ortega además en otros dos acuerdos presidenciales nombró a dos viceministros, uno es Sofana García Solís. El segundo viceministro es Erwin Vicente Ramírez Colindres, quien será el viceministro general del Mific. Ambos nombramientos fueron puestos en conocimiento de la Asamblea Nacional para su ratificación.

Los acuerdos presidenciales no especifican la diferencia entre las funciones que desempeñará García Solís y Ramírez Colindres, ya que este último fue nombrado como viceministro general.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora