Precio del tanque de gas por las nubes en Nicaragua

El más reciente aumento del precio de gas fue publicado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el pasado domingo 27 de febrero, y el de 25 libras llegó a 436 córdobas en Managua.
100% Noticias

El precio del gas butano se mantiene alto, el más reciente aumento fue autorizado por  el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el pasado domingo 27 de febrero y se aplicó el ajuste a las diferentes presentaciones del gas licuado.

El pasado fin de semana, cuando todas las gasolinas subieron de precio por sexta semana consecutiva, también se sumaron a las alzas el precio del gas. El tanque de 100 libras subió 26.50 córdobas, mientras que el de 25 libras -de uso en la mayoría de los hogares- tuvo un incremento de 6 córdobas y el de 10 libras experimentó un alza de 2.22 córdobas.

Lea: Nicaragua, punto destacado en la agenda entre EE. UU. y la Alianza para el Desarrollo de la Democracia

Con los nuevos aumentos, el precio del tanque de gas de 100 libras ahora es de 2,004 córdobas. En enero de este año, este cilindro de gas costaba 1,977.50 córdobas, es decir, que encareció en 1.34 por ciento.

Actualmente, el tanque de gas de 25 libras se cotiza en Managua en un valor de 436 córdobas, frente a los 430 que costaba hasta el pasado 26 de febrero, es decir, que tuvo un aumento de 1.39 por ciento.

Lea más: Rusia bloquea el acceso a Facebook en el país

El tanque de gas de 10 libras y de poco uso en los hogares, actualmente se cotiza en 180 córdobas, cuando anteriormente se vendía en 177.75 córdobas. El incremento fue de 1.26 por ciento.

Precio impacta en Canasta Básica

Con el alza de los hidrocarburos y en el gas licuado, los precios de la Canasta Básica aumentan de precio, afectando a los nicaragüenses, que quedan desprotegidos ante las variaciones de los combustibles.

Lea también: Arranca el juicio a un exsacerdote de 79 años por traición a la patria en Nicaragua

Actualmente, el precio mensual de la Canasta Básica en Nicaragua es de 16,529.99 córdobas, frente a los 16,255.38 córdobas de diciembre pasado, es decir, tuvo un incremento de  casi 275 córdobas. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ