Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCIE anuncia más financiamientos a la dictadura de Nicaragua

El sitio web del BCIE señala que Nicaragua es uno de los socios fundadores del organismo financiero desde el año 1960.

Marzo 15, 2022 07:50 PM

El presidente del Banco Centroamericano De Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, se reunió esta tarde con el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo -quienes usurpan la presidencia de Nicaragua- y prometió más financiamiento al régimen que ha sido señalado por organismos internacionales de violentar los Derechos Humanos de los nicaragüenses.

“Nunca vamos a dejar que un país no tenga financiamiento”, dijo Dante Mossi durante el encuentro que fue difundido por los canales oficialista 4 y 6.

Lea: Víctor Hugo Tinoco, preso político de la dictadura está grave de salud, denuncia su familia

Por su parte, el dictador Daniel Ortega echó flores al banco regional, afirmando que gracias a su colaboración, “Nicaragua tiene grandes proyectos”, como programas de carreteras, de salud, de educación, entre otros.

“(El BCIE) es un banco para la vida, un banco para la paz”, señaló el mandatario nicaragüense durante su intervención.

El régimen de Daniel Ortega ha sido señalado por diversos organismos internacionales de violentar los Derechos Humanos de los ciudadanos opositores y de usar fondos de cooperación internacional para destinarlos en la represión de las protestas del año 2018, que dejaron como resultado a más de 355 personas asesinadas a manos de Policías y paramilitares.

Para esta tarde, estaba previsto que el dictador Daniel Ortega inaugurara las instalaciones del nuevo Banco Centroamericano de Integración Económica, que está ubicado en el camino viejo a Santo Domingo, el Distrito Uno de Managua.

Lea más: Prinzapolka: un muerto y varias casas quemadas deja un incendio en depósito de combustible

Las instalaciones estaban previstas a inaugurarse a finales del año 2020 y hasta el momento se desconoce el porqué del retraso. La primera piedra se colocó el 9 de octubre de 2019 por el sancionado ministro de Hacienda, Iván Acosta y Dante Mossi.

Nicaragua, socio fundador

El sitio web del BCIE señala que Nicaragua es uno de los socios fundadores del organismo financiero desde 1960.

Lea también: Obligan a renunciar a la alcaldesa de Kukra Hill, supuestamente por organizar marcha el 8 de marzo

“Actualmente, el BCIE en el país cuenta con una cartera de proyectos dirigida al sector público por un monto de US$1,586 millones y aprobaciones por US$890.17 millones”, se lee en el portal web de la entidad financiera.

El sitio añade que en la actualidad, en Nicaragua se ejecutan 33 programas y proyectos dirigidos a sectores como: infraestructura vial, hospitalaria, portuaria y aérea, energía, agua potable y saneamiento, vivienda, agricultura y cambio climático, entre otros programas. 

Desde el año 2018, que inició el estallido sociopolítico en Nicaragua, el BCIE es una de las pocas instituciones financieras que le brinda financiamiento al régimen de Ortega.

Además: Familiares de Presos Políticos lamentan expulsión del Nuncio Apostólico de Nicaragua

Dante Mossi llega a Nicaragua en los precisos momentos en que la Comunidad Internacional exige a la dictadura de Ortega la liberación inmediata de los presos políticos y la anulación de los juicios y sentencias que ha emitido en contra de los reos de conciencia, porque no se ha cumplido con el debido proceso establecido por las leyes del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora