Noticias NicaraguaEconomíaEl petróleo de Texas baja un 2,3 % y se sitúa en 112,34 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 2,3 % y se sitúa en 112,34 dólares el barril

Nueva York, 24 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2,3 % y se situó en 112,34 dólares el barril por las bajas expectativas de que las potencias occidentales impongan nuevas sanciones a Rusia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 2,59 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. recibió presión bajista esta mañana por los potenciales avances en la negociación internacional para retomar el pacto nuclear con Irán, lo que podría desembocar en el levantamiento de sanciones a su combustible.

Según el analista Edward Moya, de la firma Oanda, el precio del Texas siguió descendiendo porque el mercado cree que las reuniones de líderes de la Unión Europea, la OTAN y el G7 no concluirán con castigos a la energía rusa."Se tomarán tiempo antes de tener que recurrir a un veto sobre el petróleo de Rusia", opinó.

No obstante, los 31 países de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se comprometieron hoy a "reducir radicalmente" sus importaciones de gas y petróleo ruso, y se mostraron dispuestos a utilizar sus reservas estratégicas para rebajar la tensión en el mercado energético. 

El Texas se disparó ayer más del 5 % después de que Moscú advirtiera de que sus exportaciones de petróleo se reducirán las próximas semanas en un millón de barriles diarios, cerca del 1 % de la producción mundial, por daños en un viaducto provocados por una tormenta. 

Asimismo, influyó un nuevo descenso semanal en las reservas comerciales de petróleo de EE.UU., que se encuentran por debajo de la media para esta época del año desde hace semanas debido a la limitada oferta y la creciente demanda por la salida de la crisis de la covid-19.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 17 centavos hasta 5,40 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 5 centavos, hasta 3,39 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ