Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen asegura que asumirá 70% de la alza en combustibles

Marzo 26, 2022 10:55 AM

El régimen de Daniel Ortega informó que asumirá el 70 por ciento del incremento en los precios de los combustibles que se registrarán este fin de semana y el 100 por ciento del encarecimiento que se prevé para el gas butano. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Electricidad (INE) informaron que, en la semana del 27 de marzo al 2 de abril, producto de los precios internacionales se deben realizar ajustes significativos a los precios de los combustibles, Diesel, Gasolinas y GLP.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en apoyo a las familias nicaragüenses, estará absorbiendo el 70% de estos incrementos en el caso de las gasolinas y diésel; y estará manteniendo los precios del gas licuado de petróleo, que es el que utilizan las familias nicaragüenses para la preparación de alimentos, sin ningún cambio”, indican.

LEER MÁS: Daniel Ortega obtuvo ganancias de $1.250 millones de dólares con alzas de combustibles en últimos 10 años

Al mismo tiempo, señalan que continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, “se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”.

Aunque el régimen no informó de cuánta era el alza prevista, extraoficialmente La Prensa informó que se contempla un incremento este domingo de 1.90 córdobas por litro en la gasolina súper; la gasolina regular 1.86 córdobas; y el diésel 4.42 córdobas por litro.

SEGUIR LEYENDO: Economía nicaragüense creció un 10,3 % en 2021, tras tres años de contracción

Desde enero 2021 a lo que va del mes de marzo 2022, el precio internacional del petróleo se ha incrementado en un 109.2%, pasando de un promedio en enero 2021 de 52.1 US$/barril a 109.0 US$/barril promedio en marzo 2022.

En lo que va de año se han registrado siete alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y ocho alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del INE.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora