Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua dice que asumirá 100% de alza en precio de combustible y gas licuado esta semana

A nivel internacional, los precios del barril de petróleo de Texas han comenzado a bajar de precio, pero la dictadura afirma que el precio continúa aumentando.

Abril 08, 2022 08:00 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo asumirán el 100% de las alzas en el precio de los combustibles y del gas licuado de petróleo que estaban prevista aplicarse a partir del próximo domingo, informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y del Ministerio de Energía y Minas (MEM) a medios oficialistas.

A nivel internacional, los precios del barril de petróleo de Texas han comenzado a bajar de precio, pero la dictadura afirma que el precio continúa aumentando.

Lea: Observatorio Ciudadano registra menos contagios de Covid19 en los últimos días

En el comunicado oficial, ambas instituciones afirman que “el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 los precios internacionales del petróleo y sus derivados que afectan las economías de todos los países, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo”, detalla.

El documento detalla que para esta semana, el precio del diésel “deberían incrementarse en 13.63 córdobas por galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento”, se lee en el documento.

El diésel iba a sufrir un aumento de 3.601 córdobas por litro. Esta semana, el litro de diésel se venderá en 43.21 córdobas y el galón se mantendrá en 163.54 córdobas.

“En el caso de la Gasolina Súper y Regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100% de su incremento”, añade la nota de prensa.

El litro de la gasolina súper se mantendrá en 48.97 córdobas y el galón de este combustible mantendrá su valor en 185.35 córdobas.

La gasolina regular mantendrá su precio por litro en 47.81 córdobas, mientras que por galón se mantiene en 180 córdobas.

Lea más: Policía dice que conductor abandonó 261 mil dólares en vehículo

Estos precios son válidos únicamente para Managua. En los departamentos, el precio suele ser un poco más alto debido a que las distribuidoras de combustible incluyen el precio del traslado de los hidrocarburos a los departamentos.

Gas licuado se mantiene

En cuanto al Gas Licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en 30 córdobas por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, el valor se mantendrá congelado para esta semana, informó el régimen.

“El gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”, informó la dictadura.

Petróleo de Texas se sitúa en 98,03 dólares 

(EFE) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió en la sesión del viernes un 2,08 % y se situó en 98,03 dólares el barril, recuperándose así holgadamente de la caída de ayer y siguiendo la estela del Brent, que hoy cerró también con una subida del 1,85 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo se encarecieron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo concluye así la semana por debajo de la barrera sicológica de los 100 dólares el barril, consecuencia, según los analistas, de conocerse los planes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que anunció el miércoles que se liberarán próximamente 120 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, de las que 60 millones son de Estados Unidos.

El anuncio sigue a la decisión en el mismo sentido, avanzada el pasado viernes por la AIE, de liberar más crudo de sus reservas estratégicas para combatir la volatilidad de precios en el mercado petrolero causada por la invasión rusa de Ucrania, aunque entonces no detallaron el volumen.

Además: Rosario Murillo trata de borrar la memoria del 19 de abril y anuncia actividades deportivas para ese día

Solo un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la liberación de una cantidad récord de la reserva estratégica de petróleo de su país (un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses).

Los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron muy levemente (5 centavos) hasta 6,305 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes apenas subieron 8 centavos y permanecieron en 3,12 dólares el galón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora