El petróleo de Texas sube un 6,7 % y se sitúa en 100,60 dólares el barril

Nueva York, 12 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este martes un 6,7 % y alcanzó los 100,60 dólares el barril, después de que la OPEP revisara a la baja sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 6,31 dólares con respecto al cierre anterior. 

El petróleo de referencia en EE.UU. recuperó el nivel de los 100 dólares después de que la OPEP anticipara una menor demanda este año debido a la incertidumbre por invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones económicas. 

La rebaja del 4,29 % al 3,79 % en la previsión de crecimiento de la OPEP refleja el empeoramiento de las perspectivas de la coyuntura global a raíz del "impacto del conflicto en Europa del Este, así como los efectos actuales de la pandemia", señala su informe.

Según los analistas, la organización petrolera, que tiene en Rusia un aliado, ha advertido además de que le será imposible reemplazar el crudo y los combustibles rusos si sus exportaciones son objeto de sanción, algo que evalúa la Unión Europea.

"La corrección en el crudo ha terminado ahora que el mercado ha descontado el plan de liberación de reservas estratégicas de petróleo, China empieza a aliviar algunos confinamientos y las negociaciones entre Rusia y Ucrania parecen estar en punto muerto", comentó el experto Edward Moya, de la firma Oanda.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron casi 4 centavos, hasta 6,68 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 15 centavos , hasta 3,15 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ