Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comerciantes reportan buenas ventas de sandías y naranjas en esta semana santa

De acuerdo con el relato de comerciantes consultados, las frutas con amplia demanda son las sandías, naranjas, papayas y piñas.

Abril 16, 2022 04:24 PM

Los comerciantes de frutas del mercado Oriental reportan buenas ventas en esta temporada de Semana Santa. De acuerdo con el relato de comerciantes consultados, las frutas con amplia demanda son las sandías, naranjas, papayas y piñas.

“Ahorita lo que más se vende es la sandía porque en la mayoría de los hogares los niños se bañan en piscina y los padres de familia acostumbran a partirles sandías para engañar a los niños. No todos tienen la posibilidad de salir a veranear y buscan la manera de entretener a los niños”, expresó un comerciante de frutas ubicado en el sector del antiguo cine México, en el Oriental.

Lea: Libra de queso se cotiza entre 80 y 90 córdobas en ventas populares de Managua

Las sandías en los mercados de Managua los precios varían y su valor mínimo ronda entre los 40 y 50 córdobas a más.

Otras de las frutas con amplia demanda en el mercado oriental son las naranjas, las que son utilizadas para la elaboración de refrescos y calmar un poco la sed.

“La docena de naranjas cuesta 30 córdobas. Están saliendo jugosas. Ahorita están algo caras, pero no dejan de venderse”, explicó Leonel Baltodano, comerciante del sector de El Novillo.

Lea más: Policía saquea casa del músico detenido Josué Monroy

Los mercados se encuentran abastecidos de esta exquisita fruta y los comerciantes recomiendan a la población aprovechar esta temporada para elaborar refrescos.

Los marchantes también explicaron que otra de las frutas con amplia demanda son las papayas, las que se pueden adquirir desde los 60 córdobas.

“Las papayas están super baratas ahorita. La papaya grande se encuentra hasta en 60 córdobas, las hawaiana las podes encontrar entre 20 y 30 córdobas”, explicó otro de los comerciantes, mientras acomodaba las frutas sobre una mesa.

El melón, otra de las frutas de temporada se encuentra con facilidad en los mercados, el precio varía en dependencia del tamaño, según lo planteado por comerciantes.

Lea también: Más de 50 personas han perdido la vida en Semana Santa en Nicaragua

“Los tres melones se pueden encontrar en 20 córdobas, por unidad puede costar entre 10 y 15 córdobas. Todo depende del tamaño y la calidad”, explicó Juana Díaz, comerciante del mercado Oriental.

La mujer originaria del municipio de La Concepción, en Masaya, explicó que el melón es una de las frutas con amplia demanda en los mercados de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora