El petróleo de Texas baja un 1,7 % y se sitúa en 102,07 dólares

Nueva York, 22 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,7 %, hasta los 102,07 dólares el barril, lastrado por las perspectivas de una demanda energética mundial más floja.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recortaron 1,72 dólares con respecto al cierre anterior. 

El petróleo de referencia en EE.UU. cierra la semana con una pérdida de valor del 4,2 %. Según los analistas, este viernes el mercado reaccionó negativamente a la próxima subida de los tipos de interés en EE.UU. y los confinamientos por la covid-19 en China por su impacto sobre la economía global.

Esos factores "contrarrestaron" el efecto alcista sobre el precio del crudo que genera la posible sanción de la Unión Europea al sector de la energía ruso, explicó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

La semana ha estado marcada por noticias bajistas, como la rebaja en las previsiones de crecimiento global por parte del Fondo Monetario Internacional; y alcistas, como la interrupción en el suministro de Libia.

En EE.UU., además, ha habido una nueva reducción semanal en las reservas comerciales de crudo, de 8 millones de barriles, hasta 413,7 millones, por el aumento de las exportaciones.

Por otra parte, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo cayeron 42 centavos, hasta 6,53 dólares por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron más de 3 centavos, hasta 3,30 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ